¿Quién puede imaginar en la actualidad un mundo sin redes sociales? Casi con toda certeza, tú mismo tienes alguna cuenta en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram o similar. Y si no es así, seguro que conoces a alguien de su entorno que sí tiene. Sigue leyendo y te damos las claves triunfar en redes sociales con 4 herramientas gratuitas.


Cuando las redes sociales empezaron a dar sus primeros pasos, pocos fueron capaces de prever el inmenso potencial que iban a tener. En los últimos años se han vuelto imprescindibles en ámbitos como la educación, la divulgación científica, el activismo político o los negocios. Y es que hoy en día vivimos tanto offline como online: a través de redes sociales manifestamos nuestras creencias, creamos grupos ideológicos, aprendemos y nos enamoramos, pero también buscamos trabajo (o lo ofrecemos), hacemos networking, recibimos comentarios y valoraciones sobre nuestros productos y comunicamos las historias de nuestra marca.


Sí, las empresas están también en las redes sociales y las han convertido en una herramienta imprescindible para:

Entre otras muchas cosas.


Sin embargo, son aún numerosas las organizaciones que no planifican sus contenidos ni su estrategia en redes sociales y ni siquiera se plantean interactuar con sus seguidores. Esta falta de planificación suele traducirse en resultados poco o nada positivos, lo que a su vez potencia la creencia errónea de que las redes sociales “en el fondo, no son necesarias”. Pero hoy en día no podemos negar el peso y la influencia que tienen. 


Si tienes poca experiencia, o ninguna, en redes sociales y tu organización cuenta con varios perfiles, desde Zinkup Marketing te enseñamos a sacarles el mayor jugo posible con estas herramientas gratuitas perfectas para tu organización.

¿Cómo crear una foto de perfil única para tus redes sociales?


Especialmente útil para trabajar la marca personal de trabajadores, Profile Pic Maker permite darle un toque distintivo a la imagen de perfil en redes como LinkedIn o Twitter. Se puede jugar con el fondo, utilizando incluso los colores corporativos de la marca. En nuestra opinión, ¡todo un descubrimiento!


Fuente: Profile Pic Maker

Como hacer que tus textos en redes sociales ‘entren por el ojo’


Sí, somos criaturas visuales, y no sólo en cuanto a imágenes; los párrafos con efectos llamativos o tipografías distintas también consiguen captar nuestra atención. Seguro que más de una vez lo has visto en alguna red social y te has preguntado cómo podrías aplicarlo a las redes de tu organización. 


Existen varias herramientas para conseguirlo; una de ellas es Cool Symbol. Es tan fácil como introducir en la barra el texto que se desea transformar y copiarlo después. Además, la web de Cool Symbol cuenta con opciones para emojis, decoraciones hechas mediante textos y un apartado para contabilizar caracteres, entre otras muchas cosas. Sin duda, es una web que merece la pena conocer.


Fuente: Coolfont

Imágenes en rejilla para darle un toque único a Instagram


Las imágenes en rejilla se han convertido ya en un clásico en Instagram. Llamativas visualmente, son estupendas para fotos en formato panorámico. Con Pinetools Split Image podrás darle al Instagram de tu organización ese toque estético y único que estás buscando.


Fuente: Pinetools Split Image

La joya de la corona: Canva

Canva se ha convertido en la herramienta por excelencia de los que necesitan hacer trabajos de diseño gráfico con pocas nociones de diseño. En su versión gratuita dispone de plantillas prediseñadas para redes sociales, múltiples opciones de personalización, banco de imágenes y vídeos. Todo lo que necesitas para crear unos contenidos que marquen la diferencia.

Te ayudamos a gestionar tus redes sociales


Las redes sociales pueden ayudar a tu organización a dar ese salto que necesita. Sin embargo, su gestión no debe dejarse en manos del azar y la improvisación. Es necesario generar contenidos (y saber qué contenidos generar), estar disponible para interactuar en caso de que haya que responder dudas o reclamaciones (o alabanzas) y escribir siempre con la misma “voz” reconocible. De ahí la importancia de la figura del community manager.


¿Necesitas un cable con las redes sociales? ¿No sabes en qué redes debería tener cuenta tu organización para llegar a su público objetivo? ¿No dispones de un departamento que se encargue de gestionar las que ya tiene?


Desde Zinkup Marketing podemos ayudarte con nuestra amplia experiencia en gestión de redes sociales. Contáctanos ya y aprovecha al máximo su potencial para tu organización.