Octubre es el Mes Europeo de la Ciberseguridad y desde Zinkup Marketing queremos aprovechar para explicaros porqué es tan importante comunicar en ciberseguridad.


Toda empresa que quiera crecer debe comunicar. Esto es así y no hay lugar a dudas. Contar con una estrategia de comunicación y marketing no solo incrementa las ventas sino la imagen de marca y el posicionamiento frente a la competencia, independientemente del sector al que pertenezca.


Pero hay ciertos sectores en los que la comunicación es más importante, aún si cabe, porque se traspasa el ámbito comercial y conlleva una parte de concienciación social, de contribución a la sociedad. Es en este marco donde agrupamos a las empresas de ciberseguridad.


Evidentemente es importante que los potenciales clientes y la sociedad conozcan cuáles son los servicios de las empresas de ciberseguridad, la tecnología que utilizan o el área de especialización de cada una, entre otros. Pero, en un sistema cada vez más ciber conectado, donde el tiempo y las gestiones que realizamos a través de dispositivos es cada vez mayor, la formación y la divulgación en materia de ciberfraude debe estar presente en las empresas sectoriales.


Un informe realizado por Google cifra el incremento del número de ciberataques a nivel mundial hasta en un 350% en los últimos años y las pérdidas generadas por los ciberataques ascienden al 0,8% del PIB Mundial, estimado en unos 74,15 billones de euros.


Otro estudio llevado a cabo por Red.es señala que el 44,4% de los usuarios españoles continúa adoptando conscientemente conductas de riesgo en su uso habitual de Internet, pese a que el 59,8% continúa declarando que han sufrido algún tipo de incidencia durante el último semestre.


Todos estos datos vienen a confirmar la necesidad de seguir comunicando las fortalezas de las empresas de ciberseguridad pero, sobre todo, los riesgos reales de los ciberataques o las diferentes formas de ciberfraude que existen, tanto a nivel empresarial como de usuario particular. Es importante que la sociedad conozca y esté familiarizada con términos como phishing, malware o ransomware para saber identificar ataques y no caer en estas estafas. Por ello, iniciativas como el Mes Europeo de la Ciberseguridad, ayudan muchísimo a poner al sector en el foco mediático y que medios que usualmente no traten estos temas, como pueden ser los generalistas o económicos, entre otros, decidan tratarlos bajo el paraguas del “mes de…”.


Zinkup Marketing y la ciberseguridad


Desde Zinkup Marketing estamos especializados en comunicación y marketing para empresas de ciberseguridad y ponemos todo nuestro expertise para posicionar a nuestros clientes tanto en los medios de referencia del sector como en otros de índole generalista. Pero, como comentamos en este post, nuestro objetivo no es solamente comunicar los hitos corporativos, sino consolidar líderes de opinión que expongan la importancia de la formación en ciberseguridad en un mundo cada vez más online.


Hay una frase célebre muy recurrente en comunicación que dice que “si no comunicas, no existes”. Nosotros en este Mes Europeo de la Ciberseguridad la queremos reescribir: “si no comunicas en ciberseguridad, el hacker seguirá existiendo”. Frenemos el ciberfraude, la comunicación es una de las armas más poderosas en esta lucha.

Sobre Zinkup

Somos una Agencia de Marketing Digital y Comunicación para Startups, Scaleups y Empresas Innovadoras ubicada en Donostia-San Sebastián y Madrid. Síguenos en LinkedIn, donde publicamos novedades y consejos cada semana para que mejores la comunicación de tu empresa. ¡No te lo pierdas!