En la actualidad, donde el contenido audiovisual se ha convertido en rey, parece que el texto escrito ha sido destronado definitivamente y ya no resulta tan importante como en el pasado. Nada más lejos de la realidad.

 

Suele decirse que “las palabras se las lleva el viento”. Pero ¿quién no recuerda frases publicitarias como “con un cuarto de crema hidratante”, que tanto han calado en nuestra memoria colectiva?

 

No hay que subestimar el potencial de un buen texto. Diseñar los mensajes más convenientes, utilizando las palabras adecuadas, puede suponer la diferencia entre persuadir o no a un posible cliente de que compre un producto o contrate unos servicios que se le están ofreciendo.

 

También puede utilizarse para convencerle de suscribirse a un boletín o newsletter, descargar un documento, ponerse en contacto con una empresa…

 

Por ello, y sin hacer de menos al contenido audiovisual, podemos afirmar sin lugar a duda que el copywriting sigue siendo esencial para las organizaciones.

 

¿Qué es el copywriting?

Podemos definir copywriting como el conjunto de técnicas empleadas para generar textos persuasivos en publicidad y comunicación.

 


No se trata de crear largos textos llenos de palabrería rebuscada que nadie vaya a leer. Se trata de crear justo el contenido que se necesita para llegar a un público determinado, ni más ni menos.

 


Lo importante es ir al grano. Un copywriter no deja de ser, en el fondo, un escritor. Y como todo escritor debe, ante todo, crear contenido con su público en mente. Su meta es desarrollar una historia (sobre una marca o producto, por ejemplo) que seduzca a sus potenciales clientes, mediante datos, testimonios y argumentos persuasivos, para dirigirles hacia una acción concreta mediante una call to action.

 


El copywriting es un arte en sí mismo, que puede y debe entrenarse, para conseguir unos textos publicitarios que transmitan los valores de la marca y resulten contundentes a la hora de lograr su objetivo. Para ello, hay que dar con el mensaje y el tono adecuados para motivar una acción; por ejemplo, presentar los beneficios de un producto y animar al potencial cliente a comprarlo.

 


¿Dónde podemos ver ejemplos de copywriting? En páginas web, folletos, flyers, carteles, banners, emails, redes sociales… es decir, en cualquier canal de comunicación.

¿Qué es copywriting?

 

Diferencias entre copywriting, branded content y marketing de contenidos

Muchas veces se confunden los términos copywriting, branded content y marketing de contenidos. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

 

SEO y copywriting: ¿aliados o enemigos?

Dado que el posicionamiento web es una rama del marketing indispensable hoy en día, es necesario utilizar keywords en los textos persuasivos que se escriban. De esta forma, el contenido generado tendrá gran visibilidad y atraerá tráfico de calidad a nuestra página, usuarios que nos interesan.

 


Estas keywords tienen que estar integradas de forma armoniosa, de manera que no parezcan metidas con calzador o dificulten la lectura. Por ello, en un texto que vaya a aparecer en Internet, lo ideal trabajar tanto copywriting como SEO. Muchas veces es difícil (aunque no imposible) encontrar un perfil en el que se combinen conocimientos de ambas áreas. En todo caso, es innegable que una colaboración entre estas dos disciplinas traerá muchos beneficios y ningún inconveniente a las organizaciones.

 

¿Necesitas copywriting para tus textos?

Como puedes ver, el copywriting está más presente en nuestras vidas de lo que parece a primera vista, y puede ser un factor diferencial para convencer a tus potenciales clientes de que ofreces algo único para ellos, que no van a encontrar en otro sitio.

 


Si quieres que tus textos sean más persuasivos, contáctanos. Tenemos una amplia experiencia en copywriting y daremos con las palabras que necesitas para transmitir todo lo que tu organización puede hacer por sus clientes.